Eventos

10, 11 y 12 Febrero
CARNAVAL ANDINO INTERNACIONAL
“Con la Fuerza del Sol”

El tercer carnaval más importante de América del Sur lleva a las calles de Arica, llenando cada rincón con colores y expresiones artísticas tanto de día como de noche. Reúnete con amigos, baila y canta con más de 100.000 espectadores y los talentosos grupos de danza que mantienen viva la riqueza cultural de esta Región.

Deportivas

A lo largo de la costa de Arica se encuentran diversos tipos de olas para los deportes como el surf, bodyboard, stand up paddle, windsurf, kite surf. Algunas zonas como El Gringo y El Buey, donde se disputan torneos de clase mundial, para principiantes y clases estan las playas Chinchorro y Las Machas.

Maravillosos senderos para trekking en la Quebrada de Livilcar y los valles de Azapa y Lluta con alucinantes terrenos arqueológicos. Como así también Putre y el lago Cotacotani.

Vuelo en Parapente en el sector de La Lisera con increíbles vistas al Morro de Arica y a la ex isla El Alacrán con sus fuertes coloniales. Otro sector es Poconchile, en el Km 45 del valle de Lluta; se despega desde la cuesta de El Águila para aterrizar en las cercanías del cementerio donde, se cuenta, están enterrados los primeros españoles que llegaron a esta tierra.

Cultural

La región de Arica y Parinacota es una de las capitales arqueológicas mundiales. En ella se encuentran vestigios que datan de 10.000 años, con las momias más antiguas del mundo de la cultura Chinchorro.

Descubre los fantásticos museos de Arica, tales como: Arqueológico San Miguel de Azapa, Histórico y de Armas de Arica, del Mar de Arica y Museo de Parinacota.

http://masma.uta.cl/

Descubre el encanto y arquitectura de las Iglesias y catedrales en Región de Arica y Parinacota. Imperdible La Catedra de San Marcos

A la salida de Arica, camino al Valle de Azapa, hay un lugar que concentra todos los colores, olores y sabores de las frutas y verduras más frescas de la región. Guayabas, mangos, maracuyás son algunas de las exquisitas frutas tropicales que junto a las famosas aceitunas de Azapa, pueden encontrarse en el Terminal Agropecuario de Arica, el que sin duda es uno de los mercados más lindos de Chile.

Naturaleza

Uno de los parques mas hermosos de Chile, el Parque Nacional Lauca, impredible de visitar junto con el lago Chungará. Tambíen se encuentra en la zona central el Parque Vicuña Mackenna, donde podrás ver el morro de Arica desde la zona baja

En Arica jamás llueve, y casi todos los días del año sale el sol. Esto hace obligatorio el paseo a la playa tanto para residentes como para los turistas, Estas son las principales playas de la ciudad. Algunas Playas son: El Laucho, La Lisera y Chinchorro

Cueva de Anzota es una excelente opción de tour, recientemente re-modelada, con muy buenos accesos peatonales. Sin lugar a dudas es una atracción que no pueden dejar de visitar.

El mayor ícono de Arica es el Morro de Arica, lleno de historia e identidad de ciudad.

Gastronomía

Los mejores servicios gastronómicos para comer en Arica. Dónde comer en Arica, descubre los sabores auténticos de la zona